El gel inyectable de ácido hialurónico es un ingrediente popular por su capacidad para ayudar regenerar la piel, proporcionarle suavidad, luminosidad y proporcionarle un aspecto más juvenil. Dado su carácter biocompatible y su capacidad para integrarse en los tejidos, el riesgo de reacciones adversas es relativamente bajo, aunque no inexistente.
¿Para quién
es el ácido hialurónico?
Entendemos que cada piel es única y tiene sus propias necesidades. Por eso, nuestros fillers de AH reticulado están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada paciente. Además, al ser una sustancia natural producida por nuestro propio cuerpo, resulta muy versátil y su uso está recomendado para todas las edades (+18).
Para todas las edades
Cuidados postratamiento AH Ziaderma
Después de recibir un tratamiento de inyecciones de ácido hialurónico, ya sea con fines estéticos o terapéuticos, es importante seguir ciertas recomendaciones para asegurar los mejores resultados. Pautas de cuidado que deben seguir tus pacientes tras la postinyección:
Revisión de seguimiento.
En algunos casos, se programan citas de seguimiento para evaluar los resultados y determinar si son necesarios ajustes adicionales. Estas pautas son generales. Siempre es importante seguir las instrucciones específicas dadas por el profesional que realiza el tratamiento, ya que cada paciente y cada piel son únicos y los casos son completamente individuales.
Cuidado con los productos de belleza.
Pregunta a tu especialista cuándo puedes retomar tu rutina habitual de cuidado de la piel y maquillaje. Algunos profesionales sugieren esperar al menos 24 horas antes de aplicar productos sobre el área tratada.
No tomar ciertos medicamentos y suplementos.
Antes y después del procedimiento, el especialista podría aconseja evitar medicamentos que puedan aumentar el riesgo de sangrado o hematoma, como aspirina, ibuprofeno, o ciertos suplementos como el omega-3, vitamina E, y otros.
Mantener una buena hidratación.
Beber agua adecuadamente puede ayudar a mantener la piel hidratada y facilitar el efecto del ácido hialurónico.
Aplicar frío o hielo.
En el caso de experimentar hinchazón o hematoma, se recomienda poder aplicar una compresa fría o hielo envuelto en un paño suave, para ayudar a reducirla o evitarla. Es importante no aplicar hielo directamente sobre la piel porque puede causar daños o influir en el tratamiento.
Evitar actividades físicas intensas
o ejercicio durante las primeras 24-48 horas, después del tratamiento para minimizar la inflamación y el riesgo de hematoma.
Minimizar la presión en el área tratada.
Muchos especialistas creen que es mejor incidir presión sobre la zona inyectada para repartir mejor el producto, pero en realidad es recomendable no tocar ni presionar excesivamente el área durante al menos las primeras 24 horas. Esto incluye, incluso, evitar dormir sobre la zona tratada.ada al sol.
Evitar el exceso de calor.
Durante las primeras 24-48 horas, se recomienda evitar la exposición al calor excesivo, como saunas, baños calientes o exposición prolongada al sol.
ÁCIDO HIALURÓNICO Y BOTOX,
¿son combinables?
El Botox se utiliza principalmente en el tercio superior del rostro para prevenir arrugas, paralizando la musculatura y consiguiendo reducir el movimiento facial. El AH (ácido hialurónico) se utiliza para el relleno dérmico y para potenciar las propiedades de la piel, como la luminosidad y la elasticidad. La combinación de ambos tratamientos es muy recomendable, ya que no solo ofrece una aproximación más cercana al rejuvenecimiento facial y maximiza la mejora estética, sino que también permite conseguir resultados más completos y naturales, además de potenciar la duración de los efectos de ambas sustancias.